Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8621
Title: Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Fiscal “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra parroquia San Francisco, cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año 2012-2013.
Authors: García Arciniegas, Fanny Guadalupe
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez León, Carmen Delia
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: García Arciniegas, Fanny Guadalupe.(2013).Evaluación del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa Nacional Fiscal “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra parroquia San Francisco, cantón Ibarra, de la provincia de Imbabura, durante el año 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Ibarra.149 pp.
Description: La problemática investigada es: La Evaluación de la calidad educativa del desempeño profesional docente y directivo de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”, de la ciudad de Ibarra, durante el año 2012-2013; con un muestreo probabilístico con selección simple se aplicó encuestas a549 estudiantes de E.G.B. y Bachillerato, 320 padres de familia, 64 docentes, un supervisor, 6 miembros consejo estudiantil, 5 directivos. La finalidad fue evaluar la calidad del desempeño profesional docente, para determinar la sociabilidad, habilidades pedagógicas y didácticas, normas y reglamentos, relación con los estudiantes y la comunidad; en los directivos, las competencias gerenciales pedagógicas y de liderazgo en la comunidad. Del análisis, interpretación y discusión de los resultados, en comparación con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación, se infiere que la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” se ubica en la categoría B equivalente a Bueno. Los bajos indicadores en la solución de conflictos son la deficiencia y situación crítica relacionada con el aprendizaje, considerada como prioridad en la consecuente propuesta de mejora institucional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8621
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_García_Arciniegas_Fanny_Guadalupe.pdf4.06 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.