Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8622
Title: Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “LEV VYGOSKY”, de la ciudad de Sangolquí, parroquia Santa Rosa , cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha, durante el año 2011 – 2012
Authors: García Chicaiza, Ruth Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: García Chicaiza, Ruth Cecilia.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio “LEV VYGOSKY”, de la ciudad de Sangolquí, parroquia Santa Rosa , cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha, durante el año 2011 – 2012.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,San Rafael.150 pp.
Description: La presente investigación tiene por objeto comprobar la hipótesis de: “El actual desempeño profesional docente y directivo de la Unidad Educativa Lev Vygotsky”, tiene la característica de deficiente, en función de los estándares de calidad. Por lo tanto se aplicó el tipo de investigación socioeducativa, basada en el paradigma de análisis crítico, con instrumentaciones de: evaluación, co-evaluación y autoevaluación. La investigación contó con una muestra de 236 estudiantes entre nivel básico y bachillerato, de los cuales también sus padres participaron. Con un número de 20 docentes, todos los directivos y autoridades. Los resultados relativamente positivos, promueven una propuesta que tiende a; mantener procesos fortalecidos, replantear puntos neurálgicos debilitados y proyectar una propuesta de mejoramiento, en todos aquellos aspectos que lo amerita, tiene como características principales ser; real y ejecutable, debido a que se han considerado posiciones características de los accionistas y principales directivos. Podemos concluir; “La Unidad Educativa Lev Vygosky”, no tiene características de deficiencia, en función de los estándares de calidad en relación del desempeño docente y directivo, con una valoración cualitativa (buena).
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8622
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Garcia_Chicaiza_Ruth_Cecilia.PDF4.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.