Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8650
Title: Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Estudio realizado en el Colegio Técnico Pujilí, de la ciudad de Pujilí, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, parroquia Matriz, durante el año lectivo 2012-2013.
Authors: Vivas Armas, Carlos Arnulfo
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación del desempeño educacional
Maestría en Pedagogía - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-06
Issue Date: 2013
Citation: Vivas Armas, Carlos Arnulfo.(2013).Evaluación de la calidad del desempeño profesional docente y directivo en las instituciones de educación básica y bachillerato del Ecuador. Estudio realizado en el Colegio Técnico Pujilí, de la ciudad de Pujilí, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, parroquia Matriz, durante el año lectivo 2012-2013.(Trabajo de fin de titulación de Magister en Pedagogía).UTPL,Latacunga.222 pp.
Description: El mejoramiento de la calidad educativa, demanda el establecimiento de un mecanismo de evaluación continua para las instituciones, desarrollando para esto, un sistema holista compatible con la realidad del país. La evaluación del desempeño profesional docente y directivo en el Colegio Técnico Pujilí, mediante la observación y la aplicación de las encuestas diseñadas para el efecto, permitió obtener evidencias sobre falencias que existen en algunas dimensiones evaluadas, principalmente en las habilidades pedagógicas y didácticas de los docentes, quienes a pesar de su predisposición y el apoyo de los directivos de la institución, mantienen un esquema de trabajo nada favorable dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, ya que todavía se percibe un relativo apego al modelo pedagógico tradicional, donde el profesor se constituye en el protagonista del proceso didáctico. El nivel de desempeño profesional docente y directivo de esta institución, la misma que se encasilla en la categoría A de la tabla, equivalente a excelente, sin embargo, también se detectó falencias que deben ser corregidas, mediante propuestas de mejoramiento integrales con el apoyo de toda la comunidad educativa y la autoridad gubernamental correspondiente.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8650
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_de_Vivas_Armas_Carlos_Arnulfo.pdf8.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.