Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8684
Title: Proyecto de ordenanza municipal para la gestión integral de residuos sólidos urbanos y de determinación y recaudación de la tasa de recolección de basura en el cantón Atacames.
Authors: Cevallos Ramírez, Magda Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo Plaza, Ricardo
Keywords: Residuos Solidos
Recoleccion de basura
Derecho Ambiental
Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-07
Issue Date: 2009
Citation: Cevallos Ramírez, Magda Lucía. (2009). Proyecto de ordenanza municipal para la gestión integral de residuos sólidos urbanos y de determinación y recaudación de la tasa de recolección de basura en el cantón Atacames. (Trabajo de fin de titulación de Especialista Superior en Derecho Ambiental). UTPL, Loja. pp. 137.
Description: Con la finalidad de prevenir y controlar la contaminación ambiental en el turístico Cantón de Atacames y debido a que todos los residuos sólidos urbanos que se generan en el cantón son depositados en el relleno sanitario, reduciendo considerablemente su vida útil, se hace necesario fomentar la reducción y clasificación de los residuos en el origen. De igual manera, considerando que la operación y mantenimiento del servicio de aseo público, recolección de basura, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos genera grandes costos para la municipalidad, se requiere cobrar una tarifa deferenciada de servicio de aseo público y recolección de basura que se fundamente en los principios “el que contamina paga” y de “equidad”, para que la cobranza sea de manera proporcional a la cantidad de residuos que generan los usuarios en las temporadas bajas y altas del año, donde se triplica o cuadruplica la cantidad de residuos sólidos urbanos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8684
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Derecho Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utpl_Cevallos_Ramírez_Magda_Lucía.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.