Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8685
Title: Creación de una ordenanza municipal para control, manejo y supervisión de especies silvestres que se encuentran en cautiverio en el zoológico municipal de Loja.
Authors: Mendoza Hidalgo, Ana Gabriela
Silva Castro, Tatiana del Cisne
metadata.dc.contributor.advisor: Crespo Plaza, Ricardo
Keywords: Recursos Naturales
Ordenanzas Municipales
Extinción (Biológica)
Derecho Ambiental - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-07
Issue Date: 2009
Citation: Mendoza Hidalgo, Ana Gabriela. Silva Castro, Tatiana del Cisne. (2009). Creación de una ordenanza municipal para control, manejo y supervisión de especies silvestres que se encuentran en cautiverio en el zoológico municipal de Loja. (Trabajo de fin de titulación de Especialista Superior en Derecho Ambiental). UTPL, Loja. pp. 58.
Description: La conservación de la diversidad de plantas y animales en la naturaleza (in situ) es vital para mantener los procesos evolutivos que han originado la gama de organismos. Pero también la conservación de germoplasma fuera de su ambiente en bancos genéticos (ex situ) es esencial para preservar los recursos genéticos. Este tipo de manejo estuvo inicialmente orientado a mantener colecciones de variedades de cultivo de gran importancia alimentaria, sin embargo, gradualmente se ha ido incrementando el número de colecciones de especies silvestres, lo cual pone en evidencia la importancia de conservar la diversidad genética como parte del manejo de la biodiversidad. La conservación ex situ es un proceso que implica tanto el almacenamiento de los recursos genéticos en bancos de germoplasma, como el establecimiento de colecciones de campo y manejo de especies en cautiverio.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8685
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: Thesis
Appears in Collections:Especialista en Derecho Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Utpl_Mendoza_Hidalgo_Ana_Gabriela.pdf571.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.