Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8722
Title: Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de migrantes y no migrantes del 6to año de educación general básica paralelos A y C de la escuela Pedro Pablo Borja No. 2 de Quito, durante el año lectivo 2009-2010.
Authors: Ribadeneira Guerra, Jorge Aurelio
metadata.dc.contributor.advisor: Villalta Córdova, Bertha María
Keywords: Relaciones Familia
Educación primaria
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-11
Issue Date: 2010
Citation: Ribadeneira Guerra, Jorge Aurelio. (2010). Estudio sobre las familias migrantes y su incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos de migrantes y no migrantes del 6to año de educación general básica paralelos A y C de la escuela Pedro Pablo Borja No. 2 de Quito, durante el año lectivo 2009-2010. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación básica). UTPL, Quito.
Description: La investigación de campo del tema ―Estudio sobre las familias migrantes y la incidencia en las relaciones escolares y familiares de los hijos‖ se realizó en la escuela Particular Pedro Pablo Borja No.2 en la ciudad Quito, esta institución esta a cargo de los Hermanos Maristas, su fundador fue el Padre Marcelino Champagnat. Se trabajo con una muestra de 12 niños/as hijos de padres migrantes y no migrantes; y 12 encuestas a padres migrantes y no migrantes, para comprender el drama del hecho migratorio de estas familias por medio de las encuestas de campo realizadas a dichos alumnos. La recolección de datos se realizó en el mes de junio el 2010. Esta investigación ayudó a descubrir cual es la realidad migratoria en el país, ya que gracias a la Universidad Técnica Particular de Loja, quien con su programa de egresados a propuesto este tema de gran magnitud para descubrir lo que realmente sucede con nuestros emigrantes. La etapa de digitalización de los datos recabados con las encuestas se realizó la última semana de junio y las primeras semanas de julio, hubo al principio un poco de problemas con el programa Sinac por cuanto es un programa nuevo, pero poco a poco se fue sorteando los contratiempos y se logro ingresar correctamente todos los datos requeridos.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8722
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ribadeneira_Guerra_Jorgue_Aurelio.pdf5.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.