Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8763
Title: | Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo “Leopoldo Mercado” del Cantón Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí en el año 2010” |
Authors: | Aguirre Burneo, María Elvira Valdivieso Guerrero, Tania Salome Pérez Aguirre, Jessica de los Ángeles |
Keywords: | Relaciones Familia - Escuela Educación primaria Ecuador Tesis |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Pérez Aguirre Jessica de los Ángeles (2010). "Comunicación y Colaboración Familia-Escuela Estudio realizado en el Centro Educativo Leopoldo Mercado del Cantón Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí en el año 2010". (Tesis de Ingeniero en Gestión Ambiental). Loja, UTPL. |
Description: | Este proyecto se realiza para conocer el nivel de participación de los padres de familia en la educación de los hijos, a su vez el rol del maestro, para su mejor desempeño en la educación de los hijos. Para esto ,se ha realizado un marco teórico bibliográfico que nos ayude a entender los posibles problemas por los que se encuentra atravesando la educación en las escuelas en todo caso, este trabajo está realizado con alumnos de 5to año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Leopoldo Mercado” del Cantón Rumiñahui de la cuidad de Sangolquí y se ha tomado como muestra con un banco de preguntas de diferente naturaleza que se aplicó a los padres de familia, alumnos del 5to año, el maestro y el director de esta escuela, en varios ámbitos como son: su ayuda en la enseñanza, cuestiones sobre familia, escuela y comunidad, participación de los padres en órganos colegiados del centro educativo, los resultados académicos y la razón de la influencia de cada actor, la colaboración con la escuela etc. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8763 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Perez_Aguirre_Jessica_de_los_Angeles_372x2366.pdf | 10.5 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.