Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCapa Alvarado, Alicia Josefinaes_ES
dc.contributor.authorChangoluisa Hidalgo, Verónica Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2014-02-13T17:16:27Z-
dc.date.available2014-02-13-
dc.date.issued2010es_ES
dc.identifier.citationChangoluisa Hidalgo, V. P. Capa Alvarado, A. J. (2010) Comunicación y colaboración entre familia escuela -estudio realizado en el Centro Educativo Fiscal Alfredo Boada Espín de quinto año de educación general básica de la ciudad de Tabacundo de la provincia de Pichincha durante año lectivo 2009-2010 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8802es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1010770es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=9701.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En esta oportunidad se realizó la investigación con el siguiente tema: "Comunicación y colaboración familia-escuela" "Estudio realizado en el centro educativo Fiscal "Alfredo Boada Espín" de Quinto Año de Educación General Básica, de la ciudad de Tabacundo, Provincia de Pichincha durante el año lectivo 2009-2010, donde se pudo observar que el contexto educativo, Familiar y Social es bueno, el nivel de involucramiento de los padres de familia en la educación de sus hijos es normal, el clima social familiar es muy bueno, el clima social laboral es muy bueno y el clima social escolar es bueno. La población que participó en esta valiosa investigación fueron el señor rector, un profesor, veintidos padres de familia ya que no hubo la colaboración de tres padres y por supuesto los veinticinco niños del año en mención, los instrumentos de investigación que se utilizaron fueron: una entrevista al Rector, cuatro encuestas a la señora profesora, una encuesta a los veinticinco alumnos y tres encuestas a los veinticinco padres de familia, para determinar el contexto Educativo, Familiar y Social, el nivel de involucramiento de los padres, el clima laboral y escolar de los niños del 5to año. La importancia de esta investigación me permitió conocer de qué manera la institución educativa, el docente y los padres de familia guían a los estudiantes, se involucran en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el ambiente o contexto en el cual se desenvuelven los alumnos del 5to año de educación básica es favorable para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, puedo afirmar que la autoridad, el docente, niños y padres de familia están conscientes de que en la actualidad la comunicación y colaboración de la familia con la escuela es de vital importancia, por lo tanto, es imprescindible una preocupación constante de los directivos que exista esta interrelación entre la familia y la escuela, el involucramiento y participación de los padres de familia, la apertura de la institución para siempre mejorar el contexto educativo, familiar y social.es_ES
dc.description.abstractN/Des_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleComunicación y colaboración entre familia escuela -estudio realizado en el Centro Educativo Fiscal Alfredo Boada Espín de quinto año de educación general básica de la ciudad de Tabacundo de la provincia de Pichincha durante año lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Changoluisa_Hidalgo_Veronica_Patricia_372X2218 (1).pdf16.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.