Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8863
Title: | Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Tomás Moro de la ciudad de Quito” |
Authors: | Carlos Erique, Correa Jaramillo Pástor Egüez, Verónica Patricia |
Keywords: | Relaciones Familiares Educación primaria Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil - Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 2010 |
Citation: | Pástor Egüez, Verónica Patricia. (2010). Comunicación y Colaboración Familia-Escuela “Estudio realizado en el Centro Educativo Tomás Moro de la ciudad de Quito”. (Trabajo de Titulación de licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura). UTPL, Quito. |
Description: | En el Ecuador, al igual que en tantos otros países del mundo, la importancia dada a la participación de la familia, más concretamente los padres o representantes, en el ámbito escolar ha ido incrementado con el pasar de los años, ya que en tiempos anteriores este fenómeno no era siquiera pensado en ninguna de las entidades tan importantes para el ser humano como es la familia y la escuela. Estudios cada vez más profundos y amplios acerca de la educación y claro, del ser humano ha ido demostrando cuán importante es el ambiente, las relaciones, los estímulos y los afectos en el proceso educativo del niño, es por esto que se considera de suma importancia que tanto padres como profesores, directivos y niños estén compenetrados unos con otros y caminen juntos hacia un mismo objetivo y fin. Esto solamente será posible cuando la relación escuela-familia vaya siendo cada vez mejor y los padres vayan involucrándose en la misma. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8863 |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pastor_Eguez_Verónica.pdf | 3.21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.