Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVera Tamayo, Narciza Beatriz-
dc.contributor.authorÁvalos Flórez, Edison Duván-
dc.date.accessioned2014-02-14T19:29:36Z-
dc.date.available2014-02-14-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationÁvalos Flórez, Edison Duván. (2013). Análisis de la obra El alquimista, de Paulo Coelho (traducción de Montserrat Mira), y su efecto en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Mixto Fiscomisional Hermano Miguel La Salle, del periodo académico 2012 – 2013, del cantón Tulcán, provincia de Carchi. (Trabajo de Fin de Titulación de Magister en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Tulcán. pp. 203.es_ES
dc.identifier.other1139680-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8892-
dc.descriptionEn el análisis de la obra, en cuanto a la forma, se detectaron los siguientes errores: 16 obviedades, 5 tautologías, 8 contradicciones, 17 incoherencias, 7 improvisaciones y 5 discordancias cronológicas. En cuanto al fondo, se detectó que la obra es moralista y exhibe una ideología identificada con la auto-superación. El estudio del efecto de lectura, realizado a partir de encuestas, comprobó que la mayoría de estudiantes presentan un horizonte de expectativas muy reducido. Por eso, no detectaron los errores de la obra, sino que los consideraron aciertos estéticos o filosóficos. Además, la mayoría de estudiantes generó ideas de rechazo y prejuicios hacia las sociedades que aparecen en la obra como malas. Al triangular todos los resultados, se demostró que la obra genera discriminación hacia determinadas sociedades, falsifica los errores como indagaciones humanas, estimula al lector para que no complejice el pensamiento y lo induce a legitimar el estatus de quienes sufren condiciones de desigualdad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectEl alquimistaes_ES
dc.subjectMaestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesises_ES
dc.titleAnálisis de la obra El alquimista, de Paulo Coelho (traducción de Montserrat Mira), y su efecto en los estudiantes de los terceros años de bachillerato del Colegio Mixto Fiscomisional Hermano Miguel La Salle, del periodo académico 2012 – 2013, del cantón Tulcán, provincia de Carchies_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Avalos_Florez_Edison_Duvan.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.