Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8937
Title: Comunicación y Colaboración entre Familia Escuela Estudio realizado en 5to año de educación general básica paralelo "B" de la escuela fiscal mixta "Vicente Bastidas Reinoso" de la ciudad de Loja provincia de Loja durante el año lectivo 2009-2010
Authors: Jiménez Vélez, Sindy Lisseth
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre, María Elvira
Zabaleta, Luz Ivonne
Keywords: Educación primaria
Relación Familia - Escuela
Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-02-17
Issue Date: 2010
Citation: Jiménez Vélez, Sindy Lisseth.(2010). Comunicación y Colaboración entre Familia Escuela Estudio realizado en 5to año de educación general básica paralelo "B" de la escuela fiscal mixta "Vicente Bastidas Reinoso" de la ciudad de Loja provincia de Loja durante el año lectivo 2009-2010.( Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educacion mención educación infantil).UTPL, Loja.
Description: El presente trabajo de campo del tema Comunicación y Colaboración entre Familia Escuela, es un estudio Realizado en 5to año de Educación General Básica Paralelo B de la Escuela Fiscal Mixta Vicente Bastidas Reinoso, de la ciudad de Loja provincia de Loja durante el año lectivo 2009 2010.Mediante el presente trabajo se pudieron verificar y se encontró respuestas esperadas en las preguntas planteadas para este proyecto, los cuestionamientos en torno a los cuales gira este trabajo son : 1. ¿Cuál es el nivel de involucramiento de los padres en las actividades propuestas por la escuela?2. ¿Cuál es el clima social familiar de los niños (as) de 5to año de Educación Básica de la Institución investigada?3. ¿Cuál es el clima social laboral del docente de 5to año de Educación Básica de la institución investigada?4. ¿Cuál es el clima escolar de los niños (as) de 5to año de Educación Básica de la institución investigada?En forma general dentro de las respuestas, éstas fueron positivas, señalando por ejemplo que : z el clima social familiar, el clima social escolar, el clima social laboral de profesor son buenos; no as{i en cuanto a la divergencia que existe en las opiniones de los profesores en relación a la de los padres en el nivel de involucramiento de los padres en las actividades de la escuela. Como resultado en la aplicación de los instrumentos se presentaron dificultades, en los instrumentos para padres; ya que los padres tenían dudas en como contestar algunos ítems, haciéndolas conocer por medio de los alumnos. En los instrumentos aplicados al profesor tutor de aula se detectaron algunos inconvenientes al momento de analizar e interpretar los datos, esto sucedió en el cuestionario socio demográfico para profesores no se pudo encontrar una variable notable en los porcentajes ya que estos tenían el mismo porcentaje en dos o más opciones, esto debido a que solo se encuestó al profesor tutor de aula, y no a todos los que trabajan con el 5to año de educación básica, como son los profesores de las áreas de : Ciencias Naturales, Computación, Inglés y Música.
metadata.dc.identifier.other: 1010804
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8937
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Jimenez_Velez_Sindy_Lisseth_372X2282.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.