Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8946
Title: La obra narrativa de Teresa de la Parra, entre los estudiantes de sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Estados Unidos de Norteamérica de la ciudad de Quito
Authors: Dávila Hidalgo, Edison Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniega Granda, Enrique Daniel
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Dávila Hidalgo, Edison Gustavo. (2013). La obra narrativa de Teresa de la Parra, entre los estudiantes de sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta Estados Unidos de Norteamérica de la ciudad de Quito. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Quito. pp. 68.
Description: Teresa de la Parra fue poseedora de un estilo narrativo inconfundible. Logró en sus producciones retóricas el carácter más sutil de la prosa, que puede llevar a definir su escritura, como una aristocracia discursiva, desde la cual elaboró una radiografía de la decadencia de una sociedad, que se sostenía sobre bases definidas en función de los intereses masculinos. En este contexto literario es que el presente trabajo investiga, cuál es el conocimiento que los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Estados Unidos de Norteamérica” de la ciudad de Quito, tienen sobre la obra narrativa de Parra, cuyas obras, “aún” no se consideran como clásicas. Para lograr este fin, se desarrolló una metodología que permitió recabar información necesaria, cuyas conclusiones llevaron a diseñar y poner en práctica, entre los estudiantes de los segmentos educativos encuestados, una propuesta lectora que promociona esta obra narrativa, para que gocen de estos textos literarios en momentos lúdicos y de ocio, y que la incorporen a la vida cotidiana para el disfrute propio y formación personal. .
metadata.dc.identifier.other: 1139716
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8946
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Davila_Hidalgo_Edison_Gustavo.pdf676.29 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.