Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8949
Title: Libros álbum de autoras ecuatorianas y su incidencia en el cambio del comportamiento en jóvenes lectores y la promoción de nuevos valores literarios.
Authors: Jaramillo Ortiz, Lola Clemencia
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniega Granda, Enrique Daniel
Keywords: Literatura infantil
Cuentos infantiles
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Jaramillo Ortiz, Lola Clemencia. (2013). Libros álbum de autoras ecuatorianas y su incidencia en el cambio del comportamiento en jóvenes lectores y la promoción de nuevos valores literarios. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Quito. pp. 92.
Description: El presente trabajo de investigación, previo a la obtención de la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil, consiste en un estudio exploratorio – descriptivo, para determinar la influencia del libro álbum –un género relativamente en nuestro medio-, en el cambio del comportamiento lector de niños y adolescentes. La problemática del país exige la toma de alternativas que den un giro de 360 grados a la enseñanza tradicional de la literatura, de ahí que a través de este estudio investigativo se proponen pautas que abren nuevas perspectivas, al poner a la imagen como recurso innovador que despierta la imaginación, la creatividad, la capacidad de interpretación, la criticidad y la apreciación artística. Se demuestra a través del desarrollo de este proceso que la combinación de lúdica y literatura es posible, y que no solo los niños y jóvenes pueden ser proclives al cambio de sus hábitos lectores, ya que el libro álbum llega a todos y a todas las edades. La interpretación de la imagen, traducida a textos creados por el lector, es la semilla que se espera germine y dé como resultado el aparecimiento de nóveles escritores, que es uno de los objetivos de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1139729
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8949
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jaramillo_Ortiz_Lola_Clemencia.pdf1.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.