Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8952
Title: Análisis de los elementos autobiográficos y la relación intratextual que existe entre las obras de narrativa infantil: “Camila y Emilio”; “La cometa de Paula”; “Adiós abuela. Hola mamá” y “Felipe huele a vaca”, de la autora Nancy Crespo
Authors: Madrid Toapanta, Ana Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: López Álvaro, Gabriela Maritza
Keywords: Literatura infantil
Análisis literario
Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Madrid Toapanta, Ana Lucía. (2013). Análisis de los elementos autobiográficos y la relación intratextual que existe entre las obras de narrativa infantil: “Camila y Emilio”; “La cometa de Paula”; “Adiós abuela. Hola mamá” y “Felipe huele a vaca”, de la autora Nancy Crespo. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Santo Domingo. pp. 92.
Description: La presente investigación es un trabajo de análisis, que se respalda en las teorías de la narratología e intertextualidad con énfasis en la intratextualidad, propuestas por docentes de la Maestría de Literatura Infantil y Juvenil; es un ejercicio práctico sobre los tres cuentos infantiles y una novela infantil de la autora contemporánea Nancy Crespo; se exponen los hallazgos en cuanto al análisis intratextual y se los relaciona con los referentes autobiográficos encontrados durante su análisis, ratificados con la entrevista realizada a la autora. Finalmente se presentan las conclusiones, con criterios sobre la visualización de los paratextos, la consecución de los objetivos y las recomendaciones dirigidas hacia los mediadores de lectura.
metadata.dc.identifier.other: 1139784
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8952
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Literatura Infantil y Juvenil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Madrid Toapanta, Ana Lucia.pdf1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.