Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8955
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Anaguano Andrango, Orlando Leonidas | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-18T15:50:51Z | - |
dc.date.available | 2014-02-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Anaguano Andrango, Orlando Leonidas. (2013). Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Domingo Savio Nº1 y Nicolás Shiguango. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 109 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8955 | - |
dc.description | La presente investigación se realizó sobre la gestión pedagógica y el clima social en el aula, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Urbano “Domingo Savio No. 1” y Rural “Nicolás Shiguango”, para lo cual se efectuó un estudio profundo de la gestión pedagógica, a fin de determinar el adecuado funcionamiento eficiente y eficaz de los centros educativos, mediante la investigación descriptiva, investigativa-explicativa, los métodos inductivo, deductivo, analítico-sintético, además se utilizaron técnicas bibliográficas y de campo. Gracias a esta investigación conseguimos saber cómo es el clima social en las aulas de los establecimientos públicos rurales y urbanos; luego de analizadas las encuestas se obtuvo como resultado, que el ambiente social entre estudiantes y docentes es excelente, además se observó que los docentes son profesionales que ponen en práctica todos sus conocimientos y habilidades para beneficio de sus estudiantes y de la institución, basados en principios y valores; éticos y morales hacia una formación integral. Finalmente se concluye que, este tipo de investigaciones son favorables para la educación ecuatoriana, siendo necesario hacerlas continua y permanentemente hacia una educación de calidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica y clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Domingo Savio Nº1 y Nicolás Shiguango | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Anaguano_Andrango_Orlando_Leonidas.pdf | 11.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.