Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8961
Title: | Análisis literario de la novela "El País de Manuelito" de Alfonso Barrera Valverde |
Authors: | Arciniega Granda, Enrique Daniel Sánchez Romero, Julia Matilde |
Keywords: | Literatura infantil Cuentos infantiles El País de Manuelito de Alfonso Barrera Valverde Maestría en Literatura Infantil y Juvenil – Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Sánchez Romero, Julia Matilde. (2013). Análisis literario de la novela "El País de Manuelito" de Alfonso Barrera Valverde. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Literatura Infantil y Juvenil). UTPL. Quito. pp. 100. |
Description: | El trabajo sobre el Análisis literario de la novela "El País de Manuelito" de Alfonso Barrera Valverde, determinó la actitud crítica y el valor de la identidad cultural, en los jóvenes de Tercero de Bachillerato del Colegio Fiscal "Eloy Alfaro" de la ciudad de Quito. Se observó que en el Colegio Fiscal “Eloy Alfaro” los estudiantes, no tienen claro qué es la identidad cultural. Por ello, esta investigación planteó como propuesta la lectura y análisis literario de la obra "El país de Manuelito" del escritor Alfonso Barrera Valverde, obra que transmite los paisajes maravillosos que tiene el Ecuador, así como la diversidad de costumbres y tradiciones de la gente, que sirven como guía para que los jóvenes sientan orgullo por su patria. Se motivó a los estudiantes a proteger el amor a sus raíces, mantener vivas las creencias, costumbres y tradiciones, defender lo heredado, el respeto de grupos étnicos para una convivencia pacífica, armónica, que es el fin de toda sociedad. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8961 |
Appears in Collections: | Maestría en Literatura Infantil y Juvenil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sanchez Romero, Julia Matilde.pdf | 621.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.