Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8969
Title: Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal mixta Rosa Zárate, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 - 2012
Authors: Bombón Escobar, Elvia Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-18
Issue Date: 2013
Citation: Bombón Escobar, Elvia Beatriz. (2013). Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal mixta Rosa Zárate, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 115 pp.
Description: La presente investigación sobre Gestión del liderazgo y valores en la escuela fiscal mixta “Rosa Zárate”, durante el año lectivo 2011-2012, se realizó con el fin de determinar si esta institución está aplicando una buena gestión de liderazgo y valores. Se contó con la participación de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia a través de la aplicación de los instrumentos de investigación. Al analizar la realidad de la institución educativa se evidencia el desconocimiento de roles y funciones de cada organismo, dando como resultado una mala comunicación y la no participación de los docentes; los valores no son declarados a nivel institucional y según opinión de los estudiantes los profesores no se interesan por sus problemas; todo ello es por la falta de varios instrumentos de gestión que no han sido elaborados. Concluyendo: las relaciones de interacción social y de aprendizaje se deben reforzar; para lo cual se determina una propuesta de mejora a través de un programa de capacitación en la elaboración de herramientas de gestión y administración educativa en la escuela Fiscal mixta “Rosa Zárate”.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8969
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Bombon_Escobar_Elvia_Beatriz.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.