Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8970
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChininín Campoverde, Victor Eduardo-
dc.contributor.authorBorja Moscoso, Karina Tatiana-
dc.date.accessioned2014-02-18T21:10:18Z-
dc.date.available2014-02-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBorja Moscoso, Karina Tatiana. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “Dr. José María Urbina Mayorga” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y de la escuela “7 de Marzo” de la parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educaciónal). UTPL, Quito. 122 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8970-
dc.descriptionLa investigación efectuada nos permitió conocer el clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores de séptimo año de educación básica de los centros educativos “Dr. José María Urbina” de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha y de la escuela rural “7 de Marzo” del cantón Guamote, provincia de Chimborazo en el año lectivo 2011 - 2012. Para conocer la gestión pedagógica y clima social de aula como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo, se implementó la metodología del tipo exploratorio y descriptivo empleando la escala de clima social de Moos y Tricket, aplicada a 40 estudiantes en edades comprendidas entre 11-15 años, que nos permitió observar y describir la percepción de los docentes y discentes en diversos aspectos del clima del aula. Al utilizar el método descriptivo y analítico se evidenció la importancia de la comunicación asertiva y afectiva como elemento fundamental de organización y gestión de aula. Estos resultados nos obligan a plantear un plan de capacitación que proporcionará una gestión pedagógica efectiva y un clima de aula adecuado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela “Dr. José María Urbina Mayorga” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia de Pichincha y de la escuela “7 de Marzo” de la parroquia Palmira, cantón Guamote, provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Borja_Moscoso_Karina_Tatiana_1000383.pdf397.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.