Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHerrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza-
dc.contributor.authorCabezas Chicaiza, Rita Monserrath-
dc.date.accessioned2014-02-18T21:39:44Z-
dc.date.available2014-02-18-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCabezas Chicaiza, Rita Monserrath. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos, Unidad Educativa “Academia Militar del Valle” de la parroquia de Conocoto cantón Quito, provincia de Pichincha y la Escuela Fiscal Mixta Antonio de Ulloa de la parroquia de Puembo cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 127 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8973-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación realiza el estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de la Escuela Urbana “Academia Militar del Valle” y de la” Escuela Rural Fiscal Mixta Antonio de Ulloa”, provincia de Pichincha. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolló el proceso educativo de los estudiantes. La muestra considerada es de 53 alumnos. Los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico son los empleados durante el proceso, las técnicas que se utilizaron son la lectura, los mapas conceptuales, los organizadores gráficos, la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados son los Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes desde la perspectiva del investigador, docente y estudiantes. Esta investigación aporta con propuestas que permitan mejorar el clima y la práctica pedagógica del docente en el aula, ofreciendo un modelo de aprendizaje cooperativo, adaptado a las necesidades de las instituciones investigadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos, Unidad Educativa “Academia Militar del Valle” de la parroquia de Conocoto cantón Quito, provincia de Pichincha y la Escuela Fiscal Mixta Antonio de Ulloa de la parroquia de Puembo cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cabezas_Chicaiza_Rita_Monserrath.pdf10.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.