Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8973
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Sarmiento, Iris Grey Esperanza | - |
dc.contributor.author | Cabezas Chicaiza, Rita Monserrath | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-18T21:39:44Z | - |
dc.date.available | 2014-02-18 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Cabezas Chicaiza, Rita Monserrath. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos, Unidad Educativa “Academia Militar del Valle” de la parroquia de Conocoto cantón Quito, provincia de Pichincha y la Escuela Fiscal Mixta Antonio de Ulloa de la parroquia de Puembo cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 127 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8973 | - |
dc.description | El presente proyecto de investigación realiza el estudio de la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de la Escuela Urbana “Academia Militar del Valle” y de la” Escuela Rural Fiscal Mixta Antonio de Ulloa”, provincia de Pichincha. El objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente donde se desarrolló el proceso educativo de los estudiantes. La muestra considerada es de 53 alumnos. Los métodos descriptivo, analítico-sintético, inductivo-deductivo y estadístico son los empleados durante el proceso, las técnicas que se utilizaron son la lectura, los mapas conceptuales, los organizadores gráficos, la observación y la encuesta. Los instrumentos aplicados son los Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett para profesores y estudiantes desde la perspectiva del investigador, docente y estudiantes. Esta investigación aporta con propuestas que permitan mejorar el clima y la práctica pedagógica del docente en el aula, ofreciendo un modelo de aprendizaje cooperativo, adaptado a las necesidades de las instituciones investigadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica, de los centros educativos, Unidad Educativa “Academia Militar del Valle” de la parroquia de Conocoto cantón Quito, provincia de Pichincha y la Escuela Fiscal Mixta Antonio de Ulloa de la parroquia de Puembo cantón Quito, provincia de Pichincha, 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cabezas_Chicaiza_Rita_Monserrath.pdf | 10.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.