Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8979
Title: La evolución del bienestar mental de adultos con trastornos mentales graves según la escala Warwick-Edinburgh de bienestar mental bajo el contexto del modelo de fortalezas.
Authors: García Gavilanes, Sofía Daniela
metadata.dc.contributor.advisor: Torres Montesinos, Claudia
Keywords: Enfermedades mentales
Bienestar mental
Psicología – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-02-19
Issue Date: 2014
Citation: García Gavilanes, Sofía Daniela. (2014). La evolución del bienestar mental de adultos con trastornos mentales graves según la escala Warwick-Edinburgh de bienestar mental bajo el contexto del modelo de fortalezas. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Psicología). UTPl, Quito. 85 pp
Description: Este trabajo analiza la evolución del bienestar mental según la escala de bienestar mental de Warwick y Edimburgo (WEMWBS, por sus siglas en inglés) de personas con un diagnóstico de enfermedad mental grave expuestas a la gestión de casos del Modelo de Fortalezas de un servicio comunitario de salud mental en Auckland, Nueva Zelanda. Se analizaron las puntuaciones de las escalas WEMWBS en dos intervalos de tiempo abiertos (antes y después de recibir el servicio) provenientes de una población de 69 personas. Los resultados fueron interpretados según la diferencia (4.42) entre medias (41.94 – 46.36) de las puntuaciones WEMWBS, el cambio entre evaluaciones mediante la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon (Z=4.12) y la consistencia interna de la escala a través del método de Alfa de Crombach (α= .91). Con base en lo anterior se concluye que ocurre una evolución estadísticamente importante en el bienestar mental de las personas con trastorno mental grave expuestas a la gestión de casos del modelo de fortalezas.
metadata.dc.identifier.other: 1139967
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8979
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Garcia_Gavilanes_Sofia_Daniela_1139967.pdf860.76 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.