Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8982
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez León, Carmen Delia-
dc.contributor.authorCevallos Silva, Flor Natalia-
dc.date.accessioned2014-02-19T13:10:08Z-
dc.date.available2014-02-19-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCevallos Silva, Flor Natalia. (2013). Gestión pedagógica en el aula Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Vidal Vivero Valencia y León de Febres Cordero, de la ciudad de Esmeraldas, provincia Esmeraldas, durante el año lectivo 2011 – 2012. (Trabajo de fin de titulación en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Esmeraldas. 120 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8982-
dc.descriptionLa presente investigación, tiene por objeto conocer la Gestión Pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Vidal Vivero Valencia y León de Febres Cordero, de la ciudad de Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, periodo lectivo 2011 – 2012. La muestra considerada entre las dos instituciones fue de 66 estudiantes. La investigación utilizada fue de tipo explorativa y descriptiva, mediante métodos analítico – descriptivo, inductivo – deductivo, estadístico. Para la recolección y análisis se utilizó técnicas como la lectura, observación, encuesta y mapas conceptuales. Los instrumentos utilizados en la presente investigación son el cuestionario del clima social escolar CES de Moos y Tricket, adaptación ecuatoriana, cuestionario de autoevaluación a la gestión del docente, cuestionario de evaluación a la gestión del docente por parte del estudiante y ficha de observación del investigador. Para superar las debilidades, se planteó un plan de capacitación docente, para desarrollar un clima de aula favorable, que permita una gestión pedagógica efectiva de los maestros a través del uso de las Tics.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula Clima social escolar desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Escuela Vidal Vivero Valencia y León de Febres Cordero, de la ciudad de Esmeraldas, provincia Esmeraldas, durante el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Cevallos_Silva_Flor_Natalia_371X1318.pdf10.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.