Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/8992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabeth-
dc.contributor.authorFreire Pavón, Nora Alexandra-
dc.date.accessioned2014-02-19T16:51:41Z-
dc.date.available2014-02-19-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationFreire Pavón, Nora Alexandra. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Marqués de Selva Alegre y Escuela Fiscal Mixta Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí y Cotogchoa del cantón Rumiñahui; provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 164 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/8992-
dc.descriptionLa investigación de campo permite conocer la problemática de la gestión pedagógica y el clima de aula, desde la percepción de estudiantes y profesores de los 7mos. años de Educación General Básica, determinando las características del clima en el que se desarrolla el proceso educativo. La investigación se desarrolla en los centros educativos: “Particular “Marqués de Selva Alegre” y Público “Mixto Rumiñahui” ubicados en la provincia de Pichincha, a 44 estudiantes y dos docentes; mediante la utilización de métodos, técnicas, instrumentos de Clima Escolar CES de Miss y Ticket, cuestionarios de autoevaluación y fichas de observación. Los resultados determinan que las docentes deben mejorar su accionar en el manejo de habilidades didácticas y del clima escolar cuyos aspectos relacionados con las sub-escalas de Implicación, Organización y Claridad están debilitadas. Para fortalecer la gestión pedagógica y mejorar el ambiente escolar se presenta una propuesta fundamentada en capacitar a los docentes, mediante talleres participativos, que propicie cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje y a su vez coadyuve a potenciar las capacidades de los estudiantes en climas de calidad y calidez escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Marqués de Selva Alegre y Escuela Fiscal Mixta Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí y Cotogchoa del cantón Rumiñahui; provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Freire_Pavon_Nora_Alexandra.pdf9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.