Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9007
Title: Levantamiento y análisis de las fuentes primarias para la historia de la comunicación impresa de las provincias de: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en el período 1925-1979
Authors: Quezada Pinzón, Jesús Germania
metadata.dc.contributor.advisor: González Portela, María Luján
Keywords: Comunicación - aspectos sociales
Comunicación – Loja
Comunicación social – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2014
Citation: Quezada Pinzón, Jesús Germania (2014). Levantamiento y análisis de las fuentes primarias para la historia de la comunicación impresa de las provincias de: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en el período 1925-1979. (Trabajo de fin de titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja. 244 pp.
Description: La presente investigación compila las fuentes secundarias y primarias de los medios impresos, existentes en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en el período 1925-1979, mediante un estudio bibliográfico y un trabajo de campo hemerográfico que ha comprobado su ubicación física, el estado en que se encuentran y la organización técnica de los lugares donde reposan. Este estudio y recopilación será primordial para el desarrollo del proyecto macro: “La Historia de la Comunicación del Ecuador”, desarrollado por el Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Técnica Particular de Loja. El trabajo implicó acudir a bibliotecas públicas y privadas, recuperar documentos impresos, y realizar entrevistas a quienes fueron parte de la historia de la comunicación, cuyo aporte contribuyó al desarrollo de este trabajo. Los datos de fuentes primarias y bibliográficas encontrados fueron ingresados en una matriz y plataforma on line, elaborada previamente por el Departamento responsable de la investigación. En las recomendaciones constan aspectos importantes que pueden ser considerados en investigaciones posteriores y por parte de quienes dirigen las instituciones públicas para intervenir de forma urgente en la conservación del patrimonio cultural de la región sur del país.
metadata.dc.identifier.other: 1139997
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9007
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Quezada_Pinzon_Jesus_Germania.zip305.15 MBZIP View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.