Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9013
Title: | Aprendiendo las etnias de la región costa del Ecuador, jugando con arcilla y colores |
Authors: | Guajala Michay, María Magdalena Carrión Valdiviezo, Danny Paúl |
Keywords: | Etnología – Ecuador Arcilla – Uso Figura lúdica – Modelado Color en el arte Arte y Diseño - Tesis |
Issue Date: | 2014 |
Citation: | Carrión Valdiviezo, Danny Paúl. (2014). Aprendiendo las etnias de la región costa del Ecuador, jugando con arcilla y colores. ( Trabajo de Fin de Titulación de Licenciado en Arte y Diseño). UTPL. Loja. pp. 108. |
Description: | El presente trabajo de titulación responde al objetivo de crear un recurso que permita transmitir de forma didáctica, información sobre las etnias de la región costa de Ecuador. Para ello se crearon dos productos elaborados en arcilla que representan una figura masculina y otra femenina de cada una de las etnias. Cada producto está dirigido a segmentos diferentes de la sociedad. El primero de ellos se concibió para niños de 6 a 10 años y persigue transmitir información sobre las etnias a través de un juego interactivo. El segundo producto consta de una elaborada decoración convirtiéndose en una pieza coleccionable por personas adultas (nacionales y extranjeras). A lo largo del documento de tesis se describen las diferentes etapas que dieron lugar a los productos terminados. En una prueba piloto realizada con niños y niñas en edad escolar se comprobó la utilidad de la figura lúdica diseñada. Se logró despertar en los niños y niñas un interés por las diferentes etnias a través del decorado de las figuras en arcillas, cumpliéndose el objetivo principal del este trabajo de tesis. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9013 |
Appears in Collections: | Licenciado en Arte y Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Danny Paul Carrión Valdiviezo-tesiss.pdf | 5.28 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.