Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9014
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Ponce, Patricio Alfredo-
dc.contributor.authorMolina Vivanco, Sandra Elizabeth del Cisne-
dc.date.accessioned2014-02-20T13:50:17Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationMolina Vivanco, Sandra Elizabeth del Cisne. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal del ISPED “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y de La Escuela Fiscal “Luz del Campo" del cantón El Carmen, provincia de Manabí, Sector Cohete 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 156 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9014-
dc.descriptionLa presente investigación enfocada desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de EGB tiene como objetivo determinar la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje en los Centros Educativos Escuela fiscal del ISPED “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito y de la Escuela fiscal “Luz del Campo” del Cantón El Carmen de Manabí, la muestra fue aplicada a 63 alumnos y dos docentes con un enfoque cualitativo y cuantitativo mediante la aplicación de cuestionarios y observaciones de campo, utilizando el método exploratorio y descriptivo y los cuestionarios CES de Moos y Trickett. Como conclusión se puede manifestar que las sub-escalas de control, tareas y organización arrojan la puntuación más baja analizada y que el manejo de Tic no es el apropiado, 20% de utilización en el área rural y 40% en el área urbana. Es necesario aplicar una propuesta que permita mejorar el clima de aula y buen vivir utilizando Tecnologías de Información y Comunicación en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Fiscal del ISPED “Manuela Cañizares” de la ciudad de Quito, cantón Quito, provincia Pichincha y de La Escuela Fiscal “Luz del Campo" del cantón El Carmen, provincia de Manabí, Sector Cohete 2012 - 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Vivanco,_Sandra_Elizabeth_del_Cisne.pdf9.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.