Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9019
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorOña Oña, María Carmela-
dc.date.accessioned2014-02-20T14:45:20Z-
dc.date.available2014-02-20-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOña Oña, Maria Carmela. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela urbana Presidente Roosevelt y el Centro Educativo Alejandro Larrea de la parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 145 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9019-
dc.descriptionLa investigación se realizó en la Escuela urbana Presidente Roosevelt y el Centro Educativo rural “Alejandro Larrea”. El problema se centró en el clima de aula inadecuado y cómo la gestión docente influye en el mismo. Se aplicaron encuestas y entrevistas a una muestra compuesta de 2 docentes y 25 estudiantes de 7mo año, mediante cuestionarios de clima de aula y de gestión pedagógica docente. El método de investigación fue el analítico sintético. El estudio fue no experimental, descriptivo, exploratorio y de corte transversal. Se detectó docentes centrados en la cooperación y la ayuda, con indicadores bajos en implicación y control; esto sugiere que el ambiente que se vive dentro de las aulas es positivo pues existe predisposición para el trabajo en equipo; sin embargo la falta de control provoca que los estudiantes incumplan frecuentemente sus tareas o actividades en clase. Se detectó la necesidad de aprovechar los niveles de cooperación y ayuda, y de aumentar el control sobre el respeto de las normas y el cumplimiento de las actividades, como aspectos que mejorarían el clima de aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMétodos de estudioses_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesises_ES
dc.titleGestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de la escuela urbana Presidente Roosevelt y el Centro Educativo Alejandro Larrea de la parroquia San José de Minas, cantón Quito, provincia de Pichincha, año 2011 - 2012es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ona_Ona_Maria_Carmela.pdf6.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.