Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9024
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barreno Valarezo, Sergio Arquímedes | - |
dc.contributor.author | Pérez Reinoso, Wilson Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-20T16:16:27Z | - |
dc.date.available | 2014-02-20 | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Reinoso, Wilson Eduardo. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Fermín Inca y Manuel Villavicencio del cantón Quijos de la provincia de Napo año lectivo: 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 152 pp. | es_ES |
dc.identifier.uri | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9024 | - |
dc.description | Es incuestionable la importancia del trabajo del profesor en el aula; el presente trabajo de investigación pone especial interés en determinar la influencia de la Gestión Pedagógica del docente en el clima de aula en los séptimos años de educación básica de la escuela “Fermín Inca” y “Manuel Villavicencio” del cantón Quijos provincia de Napo en el año lectivo 2011 - 2012”. La investigación se realizó en la escuela urbana “Fermín Inca,” y en la escuela rural “Manuel Villavicencio” del cantón Quijos provincia de Napo. La muestra es de 33 estudiantes, 23 de la escuela fiscal “Fermín Inca” y 10 de la escuela rural “Manuel Villavicencio”. En la investigación se utilizan los métodos: Analítico, Deductivo y Estadístico; para la recolección de datos, se aplicaron las técnicas de: Observación y Encuesta; Los instrumentos: Cuestionarios de; Clima Social Escolar, Evaluación, Autoevaluación, Ficha de observación a la gestión del aprendizaje. La influencia de la gestión pedagógica de los docentes en el clima de aula es determinante para que los estudiantes adquieran aprendizajes auténticos o sólo memorísticos. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudios | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis | es_ES |
dc.title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Fermín Inca y Manuel Villavicencio del cantón Quijos de la provincia de Napo año lectivo: 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Perez_Reinoso_Wilson_Eduardo.pdf | 2.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.