Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9031
Title: | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Guadalupano de la ciudad de Quito y la Escuela Fiscal Mixta Islas Galápagos de la parroquia de Nono, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011 - 2012 |
Authors: | Barreno Balarezo, Sergio Arquímides Robelly Alarcón, María Magdalena |
Keywords: | Métodos de estudios Innovación educativa Calidad educativa Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Robelly Alarcón, María Magdalena. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Colegio Guadalupano de la ciudad de Quito y la Escuela Fiscal Mixta Islas Galápagos de la parroquia de Nono, cantón Quito, provincia Pichincha, 2011 - 2012. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Quito. 108 pp. |
Description: | La problemática educativa por la que atraviesa el País, va más allá de la forma de instrucción y escolaridad, se refiere al ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo y cómo influye en este la gestión pedagógica, siendo estos puntos determinantes en el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo fundamental de la investigación es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica del Colegio Guadalupano de Quito y la Escuela Fiscal Mixta Islas Galápagos de la Parroquia de Nono, se utilizó como técnicas la investigación bibliográfica y de campo, y como instrumentos los cuestionarios y fichas de observación facilitados por la Universidad Técnica Particular de Loja que fueron desarrollados en base a la escala de clima social escolar de Moos y Trickett. Le invito a revisar este trabajo sobre nuestra realidad educativa y la propuesta de mejoramiento educativo tomando en cuenta el juego cooperativo para la integración y mejora del clima en el aula. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9031 |
Appears in Collections: | Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Robelly_Alarcon_Maria_Magdalena.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.