Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9041
Title: Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo Martiniano Guerrero de la ciudad de Riobamba y Escuela Bernardo Castillo de la parroquia Quimiag, provincia Chimborazo, en el año lectivo 2012 - 2013
Authors: Salazar Villacrés, Susana del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Espinoza, Elena de las Mercedes
Keywords: Métodos de estudios
Innovación educativa
Calidad educativa
Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-02-20
Issue Date: 2013
Citation: Salazar Villacrés, Susana del Pilar. (2013). Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativo Martiniano Guerrero de la ciudad de Riobamba y Escuela Bernardo Castillo de la parroquia Quimiag, provincia Chimborazo, en el año lectivo 2012 - 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional). UTPL, Riobamba. 127 pp.
Description: El propósito de este trabajo es conocer la gestión pedagógica y el clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo grado de educación básica de los centros educativos Martiniano Guerrero de la ciudad de Riobamba y Bernardo Castillo de la parroquia Quimiag, en la provincia de Chimborazo. Este estudio conllevó el levantamiento de datos a partir de una investigación exploratoria y descriptiva, aplicando técnicas e instrumentos sobre gestión del docente, gestión del aprendizaje y clima social escolar. Llegando a determinar que los maestros de los dos establecimientos dedican poco tiempo al trabajo en equipo y al control en el cumplimiento de leyes, reglamentos, normas institucionales y de aula por parte de los estudiantes. Estos datos sirvieron de utilidad para la propuesta de aplicación del manual de trabajo en equipo “Juntemos las manos”, como estrategia que posibilitará y fomentará la interacción entre todos los estudiantes y profesores, así como la mejora del clima y la práctica pedagógica del docente en el aula, todo esto en concordancia con los estándares de calidad, lo que será motivación para futuras investigaciones.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9041
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Salazar_Villacres_Susana_del_Pilar.pdf9.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.