Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saritama, Alba Bitalina-
dc.contributor.authorReinoso Ochoa, Karla Cecilia-
dc.date.accessioned2014-03-07T21:55:58Z-
dc.date.available2014-03-07-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationReinoso Ochoa, Karla Cecilia. (2014). The use of authentic listening-viewing material to develop listening comprehension and motivation in EFL learners. (Trabajo de Fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Inglés). UTPL. Loja. pp. 96es_ES
dc.identifier.other1140550-
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9070-
dc.descriptionPoca o ninguna atención se ha puesto en la enseñanza de la habilidad de escuchar. En este contexto, este estudio cualitativo y cuantitativo intenta explorar cómo el uso de materiales auténticos visuales y auditivos como cuentos morales, documentales, películas y grabaciones de voz reales, combinados con estrategias de escucha cuidadosamente seleccionadas motivan a los estudiantes de inglés a desarrollar su comprensión auditiva. Con el fin de lograr este objetivo, los materiales auténticos visuales y auditivos fueron cuidadosamente seleccionados y aplicados para la enseñanza de escuchar, a un grupo de seis estudiantes que asisten a clases en un tercer nivel intermedio de un programa de cuatro niveles en un instituto de enseñanza de inglés como lengua extranjera. Los datos para este estudio fueron recolectados por medio de cuestionarios, diarios escritos por los participantes y el investigador, y listas de control de rendimiento. Los resultados evidencian que los estudiantes muestran una actitud positiva hacia el uso de materiales auténticos en sus clases. Los participantes consideraron que los mejores materiales auténticos visuales y de escucha fueron las películas. Además, se comprobó que el uso de apropiadas estrategias mejora la comprensión de escuchar de los alumnos, siendo el tomar notas y la escucha de las ideas principales las estrategias de escuchar más útiles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectLenguaje y lenguas – Enseñanzaes_ES
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_ES
dc.subjectCiencias de Educación mención Inglés- Tesises_ES
dc.titleThe use of authentic listening-viewing material to develop listening comprehension and motivation in EFL learnerses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
KARLA CECILIA REINOSO OCHOA.pdf437.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.