Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9094
Title: Sistematización de los proyectos de fin de carrera de la escuela de medicina UTPL periodo 2007-2010, línea de investigación Bioética y Bioseguridad
Authors: Achupallas España, Marcia del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Romero Ramírez, Servio Antonio
Keywords: Medicina - Proyectos de Investigación
Modelo metodológico CELATS
Bioética
Bioseguridad
Medicina – Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-13
Issue Date: 2014
Citation: Achupallas España, Marcia del Carmen. (2014). Sistematización de los proyectos de fin de carrera de la escuela de medicina UTPL periodo 2007-2010, línea de investigación Bioética y Bioseguridad. ( Trabajo de Finde Titulación de Médico). UTPL. Loja. pp. 38.
Description: La presente investigación se basa en la sistematización de los proyectos de fin de carrera Titulación de medicina de la UTPL periodo 2007 – 2010, siguiendo el modelo metodológico CELATS 1985. El universo constó de 42 tesis, que fueron clasificadas en 4 líneas de investigación de acuerdo a la relación de temas entre sí y a los criterios de inclusión y exclusión. La muestra incluyó 10 tesis pertenecientes a la Línea de Investigación Bioética y Bioseguridad. De cada una de ellas se realizó un análisis autocrítico teniendo en consideración el TEMA, JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS, METODOLOGÍA Y RESULTADOS planteados. Se aplicó una encuesta abierta y cerrada a los autores de las tesis con la finalidad de recuperar las experiencias vividas desde el objeto. Los resultados obtenidos fueron gratificantes pues se concluye que los temas de investigación son muy bien planteados y gozan de mucha importancia. Las justificaciones manifestadas son válidas y veraces. Los objetivos fueron en su mayoría cumplidos. La metodología utilizada se alinea correctamente al tipo de problema planteado y los resultados encontrados les permitieron aportar con nuevos conocimientos.
metadata.dc.identifier.other: 1140846
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9094
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Achupallas Espana María del Cisne.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.