Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9128
Title: Disminución del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes del Colegio Nacional Técnico Sinincay, por el GAD Parroquial Sinincay, Cuenca 2013
Authors: Brito Puni, Daysi Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Alcoholísmo
Alcohol y jóvenes
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-27
Issue Date: 2013
Citation: Brito Puni, Daysi Ximena.(2013).Disminución del consumo de alcohol y drogas en los adolescentes del Colegio Nacional Técnico Sinincay, por el GAD Parroquial Sinincay, Cuenca 2013.(Trabajo de fin de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el desarrollo local).UTPL, Cuenca. 110 pp.
Description: En el Ecuador el consumo excesivo de alcohol, tabaco, estupefacientes y psicotrópicos, es un problema de salud pública, que inicia en la etapa de la adolescencia, siendo una amenaza para la salud humana tanto individual como colectiva, con el agravante de que bajo ciertas condiciones, aumenta la probabilidad de que se mantenga o agudice este problema durante la vida adulta. Con este contexto se desarrolló el proyecto, cuyo destino fueron los adolescentes del Colegio Nacional Técnico Sinincay, ubicado en la Parroquia Rural de Sinincay, a 6 km del Cantón Cuenca de la Provincia del Azuay. Gracias a un trabajo conjunto interinstitucional local, se logró la capacitación a la comunidad educativa sobre el consumo de alcohol y drogas; la conformación del club de adolescentes y la programación y ejecución de actividades recreativas. Se contribuyó al mejoramiento de la calidad de vida y salud de los adolescentes, que les permitirá escoger entre las diferentes maneras de vivir, conduciendo sus propias vidas para subsistir del dominio de los individuos sobre las circunstancias, que les permita vivir con plenitud en una sociedad con valores.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9128
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Brito_Puni_Daysi_Ximena.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.