Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9133
Title: Mejoramiento de la calidad de atención integral del adulto mayor en el hospicio corazón de Jesús de la Junta de beneficencia de Guayaquil
Authors: Delgado Vilela, Carmen María
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Atención médica
Adulto mayor – Atención integral
Promoción de la salud
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Delgado Vilela, Carmen María.(2013).Mejoramiento de la calidad de atención integral del adulto mayor en el hospicio corazón de Jesús de la Junta de beneficencia de Guayaquil.(Trabajo de fin de titulación de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Guayaquil 61 pp.
Description: En la ciudad de Guayaquil, el Hospicio Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, presento una ineficiente atención integral del adulto mayor, que incluyo: la inexistencia de una guía nutricional, la insuficiencia de personal capacitado en atención directa, la no aplicación de procedimientos geriátricos/gerontológicos básicos y la recreación no definida como terapia. Con población etaria de 331 asilados, 203 mujeres y 128 hombres; clasificados en 118 generales, 130 contribuyentes y 96 pensionistas; cuyas características son 30% postrados, 45% dependientes y 25% independientes. El trabajo se fundamentó en la elaboración de una guía nutricional con dietas ajustadas a necesidades orgánicas reales. Se capacito al personal de atención directa con talleres prácticos en cuidado, protección y trato. Se diseñó un protocolo/procedimientos geriátricos/gerontológicos de atención básica cuya aplicación permitió la eficiencia y eficacia del quehacer diario. Se desarrolló un cronograma de actividades recreativas con diseño fisioterapéutico como terapias preventivas. Como prioridad, se manejó técnicamente las complicaciones de la morbilidad y comorbilidad con calidad y calidez.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9133
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Delgado_Vilela_Carmen_María.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.