Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9142
Title: Mejoramiento de la calidad de atención en el Subcentro de Salud Julio Moreno del Área de salud N° 1, Provincia de Bolívar, 2013
Authors: Borja Chaves, Ángela Katiuska
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Servicios de salud
Atención médica
Calidad de atención
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Borja Chaves, Ángela Katiuska. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención en el Subcentro de Salud Julio Moreno del Área de salud N° 1, Provincia de Bolívar, 2013.(Trabajo de Titulación de magíster en gerencia en salud para el desarrollo local). UTPL, Guayaquil.
Description: Durante los últimos tres años se ha evidenciado una baja demanda de atenciones en el subcentro de salud de la parroquia rural Julio Moreno, de la ciudad de Guaranda. Comparando los dos últimos periodos de tres años (2006 al 2008 y 2009 al 2011) esta disminución corresponde a un 32%. Este indicador, nos permite identificar que sus habitantes no acuden a la unidad para el diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de sus patologías lo que redunda en el incremento de su morbi-mortalidad. Frente a esta realidad se ejecutó el presente trabajo, para mejorar la calidad de atención que reciben los usuarios, mediante la capacitación al equipo médico, en herramientas para el buen trato; promocionando la oferta de servicios que se ofrecen en la unidad; gestionando un stock adecuado de medicinas e insumos y por último se conformo un equipo de promotores comunitarios de salud para que funcionen como nexo entre la comunidad y la institución. Con estas acciones se cumplió con los indicadores propuestos logrando incrementar la demanda de atenciones en un 20%. Se fortaleció el equipo multidisciplinario y se empodero a la comunidad para el trabajo mancomunado y organizado con el personal médico.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9142
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Borja_Chaves_Angela_Katiuska.pdf5.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.