Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9150
Title: Programa de mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de vida en los pacientes viviendo con VIH/SIDA que acuden al Hospital Miguel H. Alcívar. Bahía de Caráquez 2013
Authors: Zambrano Zambrano, Luis Arcenio
metadata.dc.contributor.advisor: Viteri, Rita Marcela
Keywords: Atención hospitalaria
Calidad de vida
Sida
Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Zambrano Zambrano, Luis Arcenio. (2013). Programa de mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de vida en los pacientes viviendo con VIH/SIDA que acuden al Hospital Miguel H. Alcívar. Bahía de Caráquez 2013. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Bahía de Caraquez.
Description: En el Hospital Miguel H. Alcívar, de la ciudad de Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes con VIH/SIDA. Esta propuesta se inició con un diagnóstico participativo, en el cual se priorizó como problema central la mala calidad de atención a los pacientes diagnosticados con VIH/SIDA, entre las principales causas se estableció la no adaptación y aplicación de la Guía de Atención Integral del VIH/SIDA, el equipo de salud desactualizado sobre las Normas de Atención del VIH/SIDA y descoordinación con Instituciones No Gubernamentales. Como objetivos se establecieron mejorar la calidad de atención, adaptar y aplicar la Guía de Atención Integral del VIH/SIDA, actualizar al equipo de salud sobre las Normas de Atención y coordinar con instituciones No Gubernamentales acciones en beneficio de este grupo. El desarrollo de las actividades planificadas contribuyó al cumplimiento en un 100% de los objetivos planteados, mejorando la calidad de vida de los pacientes con VIH/SIDA.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9150
ISSN: 1141240
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Zambrano_Luis_Arcenio.pdf6.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.