Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9155
Title: Programa de fortalecimiento de prevención de ITS – VIH/SIDA entre las trabajadoras sexuales, en el Centro de Salud de San Gerardo, La Troncal Cañar; 2012
Authors: Yunga Castro, Alba Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Problemas sociales
Sistema social médico
VIH /SIDA - Prevención
Trabajadoras sexuales
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Yunga Castro, Alba Verónica. (2013). Programa de fortalecimiento de prevención de ITS – VIH/SIDA entre las trabajadoras sexuales, en el Centro de Salud de San Gerardo, La Troncal Cañar; 2012. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Azogues.
Description: La atención a las trabajadoras sexuales debe ser integral, oportuna, con calidad y calidez ya que constituyen un grupo vulnerable y prioritario, a pesar de ello existe el desconocimiento sobre temas de vital importancia como: normas y protocolos de atención, manejo de enfermedades de transmisión sexual, derechos de las trabajadoras sexuales, discriminación, entre otros. El presente proyecto tiene como principal objetivo brindar atención integral a las trabajadoras sexuales, mediante la capacitación y la sensibilización al equipo de salud y las trabajadoras sexuales, para disminuir la vulnerabilidad a las ITS/VIH- SIDA. Al ejecutar este proyecto, se intervino en aproximadamente 50 Trabajadoras Sexuales del cantón La Troncal, quienes recibieron atención integral de prevención, morbilidad y psicológica en las instalaciones del Centro de Salud y en los Centros de Tolerancia, siendo capacitadas en sus derechos y temas relacionados con la prevención de las ITS/VIH-SIDA, con un personal altamente capacitado, sensibilizado y motivado en la atención integral a este grupo, que poseen normas y protocolos de atención implementados y monitoreados. Logrando de esta manera disminuir la vulnerabilidad a las ITS/VIH-SIDA en las trabajadoras sexuales.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9155
ISSN: 1141244
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yunga_Castro_Alba_Veronica.pdf5.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.