Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9156
Title: Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Víctor Hugo Abad Muñoz del cantón Déleg parroquia Déleg de la provincia del Cañar, año 2013
Authors: León Orellana, Mirian Susana
metadata.dc.contributor.advisor: Buele Maldonado, Norita Angelita
Keywords: Educación primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: León Orellana, Mirian Susana. (2013). Programa de Escuelas Promotoras de Salud en la Escuela Víctor Hugo Abad Muñoz del cantón Déleg parroquia Déleg de la provincia del Cañar, año 2013. (Trabajo de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Cuenca.
Description: Preocupados por la deficiente promoción y educación de salud de la escuela Víctor Hugo Abad Muñoz, la inexistente participación comunitaria, el poco interés en la importancia de la promoción y prevención en salud, limitados ambientes y entornos saludables, se ha considerado una estrategia para mejorarlos y difundirlos poniendo en práctica estrategias de Escuelas Promotoras de Salud y así mejorar su calidad de vida, mediante una carta de compromiso entre los involucrados, y poder beneficiar a la comunidad educativa de este plantel e instruir y capacitar al personal docente, padres de familia mediante acciones realizadas u observaciones a ser mejoradas con un trabajo continuo y coordinado. Antes de la intervención, la comunidad educativa tenía deficientes conocimientos al respecto y tras la intervención se vio fortalecida e integrada con los objetivos de las estrategias de escuelas promotoras de salud; logrando fomentar la promoción y educación para la salud con un enfoque integral, ambientes y entornos saludables y participación comunitaria, con la colaboración masiva de los padres de familia y la institución educativa, para ser considerada como Escuelas Promotoras de Salud.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9156
ISSN: 1141245
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leon_Orellana_Mirian_Susana.pdf7.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.