Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9168
Title: Mejoramiento de la calidad en la atención médica del paciente que acude al área de medicina interna del hospital José Carrasco Arteaga, Cuenca 2012.
Authors: Molina Matute, Marcos Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Servicios de salud
Atención médica
Calidad de atención.
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Molina Matute, Marcos Fernando. (2013). Mejoramiento de la calidad en la atención médica del paciente que acude al área de medicina interna del hospital José Carrasco Arteaga, Cuenca 2012. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Cuenca. 94 pp.
Description: La calidad en la atención médica que se brinda a los pacientes hospitalizados se debe basar en tres pilares fundamentales: mantener una buena relación médico paciente, atender al paciente de forma oportuna e informar sobre la enfermedad y tratamiento que va a recibir mediante el consentimiento informado. Estas actividades permiten satisfacer las necesidades de los pacientes que se encuentran hospitalización en el área de medicina interna, sin embargo mucha de estas actividades se realiza de forma incompleta o simplemente no se las realiza. Es por ello la necesidad de implementar varios programas y talleres de capacitación al personal médico con la finalidad de mejorar la calidad en la atención médica del paciente que acude al área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital José Carrasco Arteaga. He trabajado con todos los Internos Rotativo del área de Medicina Interna quienes fueron capacitados para brindar una atención médica con calidad y calidez. Finalmente se evaluó sus conocimientos antes y después de los talleres realizados, obteniéndose satisfacción en los resultados, y mejoras en la calidad de la atención que brinda el personal médico.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9168
ISSN: 1141259
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Molina_Matute_Marcos_Fernando.pdf2.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.