Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9171
Title: Implementación de un programa de mejoramiento de la calidad del Servicio de Consulta Externa, Hospital del IESS, Riobamba, periodo 2011-2013.
Authors: Montúfar Silva, Marcelo Ramiro
metadata.dc.contributor.advisor: Pesantez León, Mary Graciela
Keywords: Servicios de salud
Atención médica
Calidad de atención.
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Montúfar Silva, Marcelo Ramiro. (2013). Implementación de un programa de mejoramiento de la calidad del Servicio de Consulta Externa, Hospital del IESS, Riobamba, periodo 2011-2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Riobamba. 204 pp.
Description: Actualmente existe malestar dentro de los afiliados que acuden al servicio de consulta externa del hospital de IESS por malos tratos de los profesionales, descoordinación entre los servicios de agregado, hay pacientes que acuden innecesariamente al hospital, de tal manera se satura el servicio de consulta externa y se quitan citas médicas al call center a afiliados que realmente la necesitan. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad y optimizar los recursos humanos y financieros en el servicio de consulta externa Hospital del IESS de la ciudad de Riobamba, considerado un hospital de segundo nivel, pensando en el beneficio de todos los afiliados. Se aplicó encuestas a los afiliados que acuden al servicio para medir la satisfacción en la calidad de atención por parte del personal y se resolvió implementar protocolos de las 10 patologías más frecuentes según la morbilidad. Se evaluó la aplicación de los protocolos de atención médica, se capacito sobre el buen trato al paciente, además de logró ampliar el horario de atención del balcón de servicios cumpliendo el 100% de las actividades.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9171
ISSN: 1141262
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Montufar_Silva_Marcelo_Ramiro.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.