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Title: Mejoramiento de la calidad de atención de enfermería en el área Medicina Interna del Hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas. 2013
Authors: Viteri de Delgado, Rita Marcela
Verduga Andrade, Lidia Roxana
Keywords: Servicio de Salud
Atención médica
Calidad de atención
Magister en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2013
Citation: Verduga Andrade, Lidia Roxana. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención de enfermería en el área Medicina Interna del Hospital del IESS de Santo Domingo de los Tsáchilas. 2013. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Portoviejo.
Abstract: In Santo Domingo of the Tshachilas-Ecuador, a qualified project of action developed "Qualit improvement of attention of infirmary in service of internal medicine of the Hospital IESS", his aim: to improve the quality of attention to the user. The offer initiated with execution of situational - participative diagnosis grupal, analyzing the reality that concerns members and it was established as central problem, bad quality of attention of infirmary. On having analyzed the reasons, it was established as factors: nonexistence of procedure and protocols of attention of infirmary; out of date personnel, and, nonexistence of plan of supervision. The offer had logical approach; his end to help to raise the degree of satisfaction of the user and family; his intention, to improve the attention of infirmary; and the results directed to the design and application of procedure and protocols of attention; update of the personnel; and, I design and implementation of plan of supervision. The aims reached thanks to the collaboration and responsibility of the equipment of health and specially for the management realized before the authorities of the institution, same that empoderaron of the same one and they gave all his support necessary for his development.
Description: En Santo Domingo de los Tshachilas-Ecuador, se desarrolló un proyecto de acción titulado “Mejoramiento de calidad de atención de enfermería en servicio de medicina interna del Hospital IESS”, su objetivo: mejorar la calidad de atención al usuario. La propuesta inició con ejecución del diagnóstico situacional-participativo grupal, analizando la realidad que afecta a afiliados y se estableció como problema central, mala calidad de atención de enfermería. Al analizar las causas, se estableció como factores: inexistencia de normas y protocolos de atención de enfermería; personal desactualizado, e, inexistencia de plan de supervisión. La propuesta tuvo enfoque lógico; su fin contribuir a elevar el grado de satisfacción del usuario y familia; su propósito, mejorar la atención de enfermería; y los resultados encaminados al diseño y aplicación de normas y protocolos de atención; actualización del personal; y, diseño e implementación de plan de supervisión. Los objetivos se alcanzaron gracias a la colaboración y responsabilidad del equipo de salud y especialmente por la gestión realizada ante las autoridades de la institución, mismas que se empoderaron del mismo y dieron todo su apoyo necesario para su desarrollo.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9174
ISSN: 1141265
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

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