Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9176
Title: Mejoramiento de la calidad de atención de los pacientes del área de terapia Física en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Dr. Teodoro Maldonado Carbo del IESS-Guayaquil
Authors: Rizzo Escalante, Rómulo Marcelo
metadata.dc.contributor.advisor: Ruilova Dávila, Lilia Dora
Keywords: Servicio de Salud
Atención médica
Calidad de atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Rizzo Escalante, Rómulo Marcelo. (2013). Mejoramiento de la calidad de atención de los pacientes del área de terapia Física en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital Dr. Teodoro Maldonado Carbo del IESS-Guayaquil. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Guayaquil. 72 pp.
Description: El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Teodoro Maldonado Carbo) de la ciudad de Guayaquil es una Unidad Médica de tercer nivel que atiende a pacientes de todo el país. Una de las problemáticas se da en el área de terapia física, donde no consideran al paciente como un todo integrado, sino que lo dividen en diferentes partes del cuerpo, sub utilizando el recurso humano, además la falta de descripción de las tareas y actividades ocasiona una deficiente definición de los procesos de atención, agregado a la escasa orientación hacia el paciente y el familiar sobre su enfermedad y/o lesión para poder evitar futuras complicaciones músculo esqueléticas. Mejorar la calidad de atención del paciente, a través de la implementación de una estrategia de atención en especialidades en Terapia Física, la capacitación dirigida al paciente y familiares sobre su enfermedad y/o lesión, y la descripción de las tareas y actividades de los terapistas físicos, todo ello con la finalidad de prevenir complicaciones y disminuir las discapacidades. Ello se ve reflejado en las evaluaciones realizadas en los medios de verificación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9176
ISSN: 1141266
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rizzo Escalante, Romulo Marcelo.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.