Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9177
Title: Implementación del Programa Escuela Promotora de Salud en la Unidad Educativa “Fiscal mixta Destacamento Cueva de los Tayos” Orellana 2013
Authors: Zambrano Carrillo, Gabriela Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: León Ojeda, Mercedes Alicia
Keywords: Educación primaria
Escolares salud e higiene
Salud escolar
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: Zambrano Carrillo, Gabriela Alexandra. (2013). Implementación del Programa Escuela Promotora de Salud en la Unidad Educativa “Fiscal mixta Destacamento Cueva de los Tayos” Orellana 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Francisco de Orellana. 61 pp.
Description: Este programa de intervencion Escuela Promotora de Salud se realizó en la provincia de Orellana, Cantón Joya de los Sachas, parroquia Lago San Pedro, Comunidad Freddy Silva, en la Escuela “Destacamento Cueva de los Tayos.” Inicialmente se realizó un Diagnóstico de salud escolar, encontrándose una problemática referente al aspecto sanitario, nutricional, y deficiente control de salud escolar, por tal motivo se conformó el Equipo gestor y se elaboró un Plan de Acción que abarca los aspectos mencionados para disminuir la incidencia de enfermedades ocasionadas por la falta de higiene, nutrición inadecuada y control escolar deficiente. Cuyos resultados estuvieron orientados al diseño de este proyecto, para impartir información a los involucrados. Como conclusión, se establece que el cambio de actitud del subcentro de salud Lago San Pedro, permitirá dar una buena calidad de atención en salud, y con las actividades ejecutadas se logró mejorar el medio donde se desenvuelve el escolar y por ende ha existido un cambio positivo en su salud y en sus hábitos de higiene, Palabras claves: Escuela Promotora de Salud, participación, enfoque integral, salud, educación.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9177
ISSN: 1141268
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zambrano_Carrillo_Gabriela_Alexandra.pdf5.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.