Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9179
Title: Mejoramiento de la Salud y la Calidad de vida de los usuarios que acuden al Comedor Municipal de la ciudad de Azogues año 2013.
Authors: González Vivar, Rosa Alicia
metadata.dc.contributor.advisor: Piedra, María del Carmen
Keywords: Servicios de salud
Atención médica
Calidad de atención.
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-28
Issue Date: 2013
Citation: González Vivar, Rosa Alicia. (2013). Mejoramiento de la Salud y la Calidad de vida de los usuarios que acuden al Comedor Municipal de la ciudad de Azogues año 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Cuenca. 247 pp.
Description: Este trabajo se realizó en el Comedor Municipal de Azogues, brinda sus servicios gratuitos a 77 personas adultas mayores indigentes, preocupa su situación de salud pues el 100% presentan enfermedades asociadas con el envejecimiento, el equipo médico responsable no realiza controles regulares. Sumado a esto no se fomentan actividades preventivas, recreativas y de producción como consecuencia el 70% desconoce sobre autocuidado de su salud, el 75% del personal que prepara los alimentos tienen primaria completa y el 75% no sabe sobre nutrición. Ejecutándose este proyecto denominado “Mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los usuarios que acuden al Comedor Municipal de la ciudad de Azogues”, se obtuvo los siguientes resultados: Atención medica mensual, Club de personas adultas mayores organizado con 77 socios, los mismos que fueron capacitados en autocuidado de enfermedades crónico- degenerativas, el 88% mejoró sus conocimientos, Personal capacitado en alimentación saludable, incremento sus conocimientos en un 75% y recetarios nutritivos elaborados e implementados, en coordinación con el personal de salud del Centro Médico Popular y Acción Social Municipal, contribuyendo a mejorar la calidad de vida.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9179
ISSN: 1141271
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gonzalez_Vivar_Rosa_Alicia.pdf30.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.