Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9188
Title: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad para adultos mayores del Dispensario Médico del Seguro Social Campesino de la Comunidad de Lentag 2013
Authors: Rosales Durán, Linda Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Atención médica
Adulto mayor
Promoción de la salud
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-29
Issue Date: 2013
Citation: Rosales Durán, Linda Verónica. (2013). Promoción de la salud y prevención de la enfermedad para adultos mayores del Dispensario Médico del Seguro Social Campesino de la Comunidad de Lentag 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 91 pp.
Description: Los adultos mayores del Dispensario Lentag del SSC están excluidos de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, se realizó un proyecto de acción para incluirlos en un programa que busque mejorar su calidad de vida a través de dichas acciones. Este grupo etario, está en continuo y acelerado crecimiento y no es la excepción en la comunidad Lentag de Asunción,Girón, a quienes estuvo dirigido este programa, ellos constituyen el 45% de la cobertura en atención médica del dispensario y lo que pretende el proyecto es mejorar esta cobertura a través de una atención integral, con calidad, calidez, en donde prime la atención primaria en salud y así disminuir las enfermedades crónico-degenerativas y sus consecuencias de mayor morbi-mortalidad como son la hipertensión y la diabetes, muy frecuentes en edades avanzadas. Por lo tanto, el proyecto pone en práctica las políticas y estrategias de la institución, organiza y capacita a los adultos mayores con actividades lúdicas, deportivas, recreativas y de carácter científico, con trabajo en equipo y coordinación interinstitucional.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9188
ISSN: 1141283
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosales-Duran_Linda_Veronica.pdf5.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.