Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9190
Title: Aplicación de normas y atención de enfermería en el adulto mayor, durante su estancia en el Hospital Quito No1 de la Policía Nacional. 2012
Authors: Tobar Santana, Ángela Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Munive, Luís Eduardo
Keywords: Atención médica
Adulto mayor-Atención integral
Promoción de la salud
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local - Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-29
Issue Date: 2013
Citation: Tobar Santana, Ángela Beatriz. (2013). Aplicación de normas y atención de enfermería en el adulto mayor, durante su estancia en el Hospital Quito No1 de la Policía Nacional. 2012. (Trabajo de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito.
Description: El envejecimiento es un proceso continuo que inicia desde la concepción hasta la muerte, es importante que se tomen acciones preventivas encaminadas a disminuir complicaciones especialmente de enfermedades crónico-degenerativas que pueden ser detectadas en forma temprana. La pluripatología y la polimedicación es un problema de carácter social y sanitario, al existir efectos adversos que podrían ocasionar más dificultades de las que ya tiene el paciente, como mareos que conlleva a caídas y a su vez complicaciones, como fracturas, esguinces y por último temor, afectando la parte física y psicológica del paciente geriátrico. La creación de la Unidad de geriatría a más de ser Normativa del Ministerio de Salud Pública como respuesta a un mandato constitucional, es una respuesta a la problemática de la Institución Policial que se pretende normatizar el proceso de atención del adulto mayor, unificando criterios, considerando al paciente desde el punto de vista bio-psicosocial. Mediante una valoración Geriátrica Integral en busca de problemas de fondo del paciente. Además permite optimizar recursos con una atención de calidad y calidez.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9190
ISSN: 1141281
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tobar_Santana_Angela_Beatriz.pdf5.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.