Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9196
Title: | Programa de escuela promotora en salud en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” en el cantón Cuenca 2013 |
Authors: | León Ojeda, Mercedes Alicia Romero Valdéz, Maira Isabel |
Keywords: | Educación primaria Escolares salud e higiene Salud escolar Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesis |
Issue Date: | 2013 |
Citation: | Romero Valdéz, Maira Isabel. (2013). Programa de escuela promotora en salud en la Unidad Educativa “Miguel Prieto” en el cantón Cuenca 2013. (Trabajo de fin de titulación de Magister en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Cuenca. 141 pp. |
Description: | Cada vez más las escuelas se conforman como un espacio de integración de diversas estrategias sectoriales y políticas públicas del nivel local, vinculándose así al desarrollo de Municipios Saludables. En la medida en que los cambios sociales, los procesos de descentralización y las herramientas de gestión educativa logran ir adecuándose unos a otros, las escuelas se fortalecen como un punto de encuentro entre las familias, sus necesidades y las redes de servicios y propuestas para el desarrollo local. Es cierto que esta nueva realidad implica mayor complejidad en las escuelas que a menudo recarga el trabajo de los equipos directivos y docentes, pero a pesar de ello la promoción de la salud es tarea educativa de todos que se realiza con la implementación de programas alimentarios, protección y promoción social o la gestión de emprendimientos comunitarios junto a las familias requiere, sin duda, de energías y recursos adicionales. |
URI: | http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9196 |
ISSN: | 1141277 |
Appears in Collections: | Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Romero_Valdez_Maira_Isabel.pdf | 7.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.