Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9197
Title: Fortalecimiento de la Lactancia Materna en las áreas de atención materno infantil del hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues 2013.
Authors: Izquierdo Tapia, Rosa Leticia
metadata.dc.contributor.advisor: Loyola Illescas, Carmela Marianita
Keywords: Lactancia materna
Mujeres embarazadas - Atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-29
Issue Date: 2013
Citation: Izquierdo Tapia, Rosa Leticia. (2013). Fortalecimiento de la Lactancia Materna en las áreas de atención materno infantil del hospital Homero Castanier Crespo de la ciudad de Azogues. 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Azogues. 105 pp.
Description: En el hospital Homero Castanier, del total de pacientes atendidos: 62,5% corresponde a la atención de partos; 53,8% de lactantes; sin embargo, en el área atención materno infantil se brinda escasa información sobre la práctica de Lactancia Materna, siendo ésta la base para un adecuado crecimiento y desarrollo del niño para prevenir, recuperar y mantener la salud. Frente a esta situación, es indispensable que el personal de salud aplique los conocimientos sobre normas dadas por el Ministerio de Salud. Los resultados de encuestas precaps al personal de salud demuestran que el 78% tiene conocimientos sobre normas de atención materno infantil, de este porcentaje el 50% no las aplica, a estos limitantes se suma la falta de un espacio físico para brindar asesoría sobre prácticas de lactancia materna y alimentación complementaria. Ante esta realidad se ejecuta el proyecto denominado “Fortalecimiento de la Lactancia Materna en las Áreas de Atención Materno Infantil”, alcanzando los siguientes resultados: Comité de Consejería Nutricional sobre lactancia materna conformado, 90% de personal médico capacitado, lactario institucional implementado, 90% de usuarias de las áreas materno infantil capacitadas.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9197
ISSN: 1141286
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Izquierdo_Tapia_Rosa_Leticia.pdf9.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.