Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9200
Title: Licenciamiento del Centro de Salud Fuerzas Armadas (CESAFA) como centro de salud de categoría tipo A, Quito, marzo 2012.
Authors: Almeida Cevallos, Raúl Leonardo
metadata.dc.contributor.advisor: Velasco Garcés, María de Lourdes
Keywords: Promoción de la salud
Servicios sanitarios
Servicios de salud integral
Comando Conjunto COMACO
Magíster en gerencia de salud para el desarrollo local -Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Almeida Cevallos, Raúl Leonardo. (2013). Licenciamiento del Centro de Salud Fuerzas Armadas (CESAFA) como centro de salud de categoría tipo A, Quito, marzo 2012. (Trabajo de titulación de Magíster en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local). UTPL, Quito. 87 pp.
Description: ¿Cómo brindar servicios sanitarios de alta calidad en un centro de categoría tipo A?, fue la pregunta central de este proyecto, con el fin de implementar un programa de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios sanitarios prestados en el Centro de Salud Fuerzas Armadas “CESAFA” localizado en Quito. Bajo la premisa de licenciar a las instituciones sanitarias militares de acuerdo a las normativas vigentes del Ministerio de Salud Pública y de la Dirección de Sanidad de Fuerzas Armadas, el CESAFA obtuvo su permiso de funcionamiento como centro de salud tipo A, acreditado por la Dirección Provincial de Salud de Pichincha. Paralelamente, se aplicó la técnica de muestreo de sujetos fáciles de estudiar, en un tamaño muestral de sesenta usuarios del CESAFA, quienes fueron encuestados sobre el grado de satisfacción por los servicios sanitarios utilizados en el CESAFA, cuyo posterior análisis de datos demostró que el CESAFA mejoró significativamente la calidad de los servicios sanitarios que presta. Actualmente el CESAFA se encuentra gestionando para brindar servicios de medicina preventiva y ocupacional de calidad a partir del 2013.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9200
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Almeida Cevallos, Raul Leonardo.pdf4.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.