Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9203
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJimbo Días, José Santiago-
dc.contributor.authorBarrera Duarte, Johanna Nataly-
dc.date.accessioned2014-03-31T13:28:35Z-
dc.date.available2014-03-31-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBarrera Duarte, Johanna Nataly.(2013).Implementación de marketing de servicios en el Laboratorio Clínico Medimagen, de la ciudad de Cuenca, 2013.(Trabajo de fin de titulación de Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local).UTPL,Cuenca 52 pp.es_ES
dc.identifier.urihttp:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9203-
dc.descriptionEl marketing de servicios se caracteriza por la calidad en los servicios,cuyo objetivo primordial es satisfacer las necesidades del usuario en el mercado, tomando como base este precepto, se implementó dicha herramienta en el área del Laboratorio Clínico Medimagen de la ciudad de Cuenca, año 2013, mediante una serie de acciones secuenciales basadas en la metodología del marco lógico, se logró mediante un análisis de satisfacción del usuario, un mejoramiento tanto en el diseño, como en los estándares de servicios y la formación de un equipo gestor de marketing de servicios. Existe una técnica que mide la satisfacción total de acuerdo a las necesidades y dimensiones de la calidad del servicio: la encuesta SERVQUAL,ésta se efectuó a 60 usuarios externos e internos,con el mismo formato y procedimiento antes y después de la implementación. Al principio reveló un 33% según el programa SPSS 20,este porcentaje sirvió como línea de base; finalmente ascendió a un 77%, dicho indicador fue caracterizado como promedio, teniendo en cuenta que un indicador bajo representa un 50% y un indicador alto un 100%.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.subjectMarketing de servicioses_ES
dc.subjectSalud-Calidad de servicioses_ES
dc.subjectMaestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local-Tesises_ES
dc.titleImplementación de marketing de servicios en el Laboratorio Clínico Medimagen, de la ciudad de Cuenca, 2013es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barrera_Duarte_Johanna_Nataly.pdf63.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.