Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/9214
Title: Proyecto de promoción de la lactancia materna en el Servicio de Neonatología del hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova de la ciudad de Chone año 2013.
Authors: Muñoz Ponce, Shirle Mirelly
metadata.dc.contributor.advisor: Donoso Palomeque, Myrian Susana
Keywords: Lactancia materna
Mujeres embarazadas - Atención
Maestría en Gerencia de Salud para el Desarrollo Local - Tesis
metadata.dc.date.available: 2014-03-31
Issue Date: 2013
Citation: Muñoz Ponce, Shirle Mirelly. (2013). Proyecto de promoción de la lactancia materna en el Servicio de Neonatología del hospital Dr. Napoleón Dávila Córdova de la ciudad de Chone año 2013. (Trabajo de Fin de Titulación de Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. UTPL, Chone. 84 pp.
Description: El propósito del este trabajo es desarrollar un proyecto de acción cuyo objetivo es el de implementar un “PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA EN EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA” este proceso de intervención se produce como alternativa de solución a la problemática de salud, existente en esta unidad. En la línea base realizada en el Servicio de Neonatología, se pudo determinar que cada día dan a luz por lo menos de 3 a 5 madres primerizas (muchas de ellas adolescentes) que se resisten a dar de lactar a sus niños por varios factores entre ellos la necesidad de una orientación, comunicación y motivación sobre la importancia de la lactancia materna, la falta de consejería a las mujeres en periodo de lactancia y aspectos culturales que tienen que ver con la estética personal. Como respuesta a esta problemática se desarrolla un proyecto de acción cuyo eje es la promoción de la lactancia materna como "único alimento que protege al recién nacido de contraer infecciones y el calor materno le da una seguridad psicológica que es irremplazable.
URI: http:/dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/9214
ISSN: 1141289
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: masterThesis
Appears in Collections:Magíster en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Munoz_Ponce_Shirle_Mirelly.pdf8.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.